viernes, 26 de diciembre de 2008

Ayuda rápida en el terminal de amadeus

Cuando nos encontramos cara a cara frente a un terminal de Amadeus, está bien saber que contamos un as debajo de la manga para temas en los que no sabemos por dónde comenzar.

Si deseamos encontrar ayuda de forma rápida y sencilla relacionada con un tema concreto, qué mejor forma que hacer uso de la ayuda en línea que obtenemos gracias al comando 'HELP''HE'.

El funcionamiento de esta ayuda es muy sencillo, y se puede acceder a ella en cualquier momento, tan sólo será necesario teclear 'HE TEMA' + Intro.

Esta línea, nos llevará a un menú en el que obtendremos varios puntos en los que se ofrecen información y ayuda sobre el tema que acabamos de introducir.

Desplazarse por este menú es igualmente muy sencillo si estás familiarizado con las pantallas de Amadeus (y si no es así, también :P), ya que tan solo tendrás que introducir el comando que se corresponda con la entrada que te interesa de todas aquellas que se ofrecen en el menú.

Además, este tipo de búsqueda ofrece la posibilidad de buscar tanto por tema como por código de transacción.

Pongámonos en situación:

Caso A
   Necesitamos realizar una búsqueda de disponibilidad de vuelos pero no sabemos cómo realizarla. 
   Solución: introducimos 'HE DISPONIBILIDAD' y obtendremos todo tipo de información sobre este tema :)

Caso B
   Hemos oido hablar de la transacción 'AN' pero no sabemos para qué se utiliza; o simplemente, queremos conocer las posibilidades que ofrece.
    Solución: introducir 'HE AN' y obtendremos igualmente toda la información que necesitemos sobre la transacción solicitada.

Para terminar, a continuación os dejo una lista de los temas disponibles en esta ayuda, a los que podreís acceder tal y como hemos comentado en líneas anteriores, simplemente introduciendo en vuestro terminal 'HE' + NOMBREDELTEMA.


TEMAS DISPONIBLES EN LA AYUDA  
-----------------------------  
CONTABILIDAD AIR  
AIS  DISPONIBILIDAD  
COCHES EMISION DE BILLETES EN CENTRAL CONVERTIR ACCESO DIRECTO  
CORREO ELECTRONICO TARIFAS  
FAX RECARGOS (SERVICE FEE MANAGER) GENERAL GRUPOS  
HOTELES SEGUROS  
INVENTARIO FACTURA  
ITINERARIO ITR (RECIBO DE ITINERARIO)  
LISTAS MCO  
ESPACIO NEGOCIADO PERFIL DE OFICINA  
PNR RECLAMAR PNR  
IMPRESION PERFILES  
PTA (PREPAID TICKET ADVICE) QAP (QUALITY ASSURANCE PLUS)  
COLAS TREN  
RECIBO (ITR) SEGURIDAD
SFM PASOS  
EMISION DE BILLETES SIN BILLETE (RESERVAS)  
ACCESO SIN BILLETE FORMACION  
PREFERENCIA DE VIAJE ACTUALIZACIONES

IMPORTANTE: Recordar también que podemos consultar esta ayuda en nuestro idioma añadiendo al final del comando ";" + código del idioma.
Por ejemplo: HE AN;SP

Tan rápido y sencillo como efectivo.

1 comentario:

  1. oye me gustaria saber acerca de los comandos en la parte criptica, todos de preferencia, como cambiar status de vuelo o moverse dentro de las queue.....vamos todo lo necesario, si tu sabes donde encuentro los comandos con la explicacion te lo agradeceria, te dejo mi e-mail: acuajoaquin@gmail.com

    ResponderEliminar