lunes, 23 de febrero de 2009

Amadeus lanza su nueva versión de Rail IT

El pasado viernes 20 de Febrero, el sistema Amadeus lanzó la última versión de Amadeus Rail IT, una nueva herramienta que permitirá a las empresas ferroviarias gestionar reservas, inventarios, horarios, plazas, precios, y operaciones de emisión de billetes.

Esta nueva versión, optimizará el uso de su sistema de reservas, y ofrecerá un mejor servicio a sus clientes a través de un canal de venta electrónica, y un centro de atención al cliente. Gracias a esta nueva herramienta, el agente de viajes podrá además crear y almacenar los perfiles de sus clientes en su sistema, junto con sus datos de contacto, así como preferencias de viaje, solicitudes de servicios especiales, o un historial de reservas. Este hecho, sin duda, posibilitará a las compañías de tren analizar y entender mejor a sus clientes, así como adaptar las campañas de marketing.

Esta actualización de software, ofrece también una mejora en las políticas de fijación de precios, dando la posibilidad a las compañías de gestionar de forma más sencilla campañas de marketing, bonos o tarifas especiales para grupos, como estudiantes y pensionistas, o simplemente ofrecer descuentos en billetes de tren con restricciones.

Finalmente, en lo que se refiere a la mejora de la gestión de las empresas de transporte, debemos destacar la función Train-to-coach, que permitirá ahorrar tiempo en aquellas situaciones de emergencia u operaciones de mantenimiento de vías, en las que el tren deba ser sustituido por un autobús. En estas circunstancias, el sistema determina automáticamente la mejor forma de utilizar autobuses para reemplazar el servicio de tren y ofrecer la combinación óptima de autocares, basándose en los destinos, los puntos de recogida y el uso del mínimo número de vehículos. Por ello, esta función consigue ayudar a las empresas ferroviarias a mejorar la seguridad y la atención al cliente, así como a reducir el trabajo manual necesario para realizar las mejores combinaciones.

Como para todo, siempre hay un primer "valiente", y esta vez se trata de la operadora de servicios de tren australiana CountryLink.

1 comentario:

  1. Hola!
    hace poco eh empezado una capacitación con este programa más que todo en el área de reservas y todo eso, pero tengo una duda, no sé si es posile q este programa se pueda descargar para utilizarlo en modo training, o no se puede descargar
    gracias por el post es de mucha ayuda.

    Saludos....

    ResponderEliminar