El pasado mes de junio de 2008, Vueling decidió dar un giro a su estrategia y apostar por las agencias de viajes incorporando su oferta al GDS (Sistema de Distribución Global) Amadeus. De esta forma, la aerolínea se adaptaba a la forma habitual de trabajo de las agencias de viajes, ofreciendo todo su producto a través de Amadeus y adoptando además la liquidación de pagos a través del BSP (Billing and Settlement Plan).
Esta decisión comienza a dar sus frutos, y a mediados de Abril, las ventas de Vueling en agencias de viajes a través de Amadeus alcanzan el 20% de su facturación. El éxito de la nueva estrategia, convierte a Vueling en un caso de referencia en la industria europea de las compañías low cost, demostrando que el modelo de negocio del bajo coste, orientado a la venta online y sin billetaje, es perfectamente compatible con la distribución tradicional.
Ahora, desde el pasado lunes 20 de Abril de 2009, Vueling permitirá aplicar el descuento de residentes en las Islas Baleares, Canarias y Ceuta y de familia numerosa a través de Amadeus.
La medida, que tiene como objetivo "simplificar la labor de los agentes y permitirles ofrecer ventajas añadidas a sus clientes", facilitará la aplicación de ambos descuentos, que además, son acumulables. De esta forma, los billetes con descuento ya pueden ser reservados y emitidos por los agentes de viaje según su modo habitual de trabajo.
Estos descuentos para familias numerosas suponen el 5% de la tarifa publicada para las familias de primera categoría, y mientras que para las de segunda, supone un 10%.
Por otro lado, los descuentos de residente, suponen un 50% de la tarifa publicada, y están disponibles en los vuelos con origen y/o destinos a cualquiera de las Islas Baleares o Canarias, así como para los vuelos ceutíes que vuelen desde Málaga, Sevilla y Jerez.
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