Ya sabemos cómo solicitar disponibilidad aérea de forma muy básica sobre un terminal de Amadeus. Pasemos pues ahora a revisar la respuesta o pantalla de disponibilidad que se devuelve tras una transacción AN o SN.
La pantalla de disponibilidad o de horarios muestra, según la petición realizada, vuelos directos, vuelos con escalas o vuelos con paradas técnicas.
En el caso de viajes de ida y vuelta, la pantalla aperece dividida en 2 partes:
Parte superior: en la que se muestran los vuelos de ida.
Parte inferior: en la que se muestran los vuelos de vuelta.
En una pantalla de viaje de ida y vuelta, esta numeración comenzará en 1 para los vuelos de ida, y en 11 para los vuelos de vuelta.
Por cada segmento de vuelo, obtendremos la siguiente información:
aerolínea, número de vuelo, aeropuertos de origen y salida y terminales, clases y plazas disponibles (hasta un máximo de 9) para cada una de ellas, hora de salida y hora de llegada, tipo de avión y tipo de billete (electrónico o papel).
En la siguiente imagen se muestra un esquema de los datos más importantes de esta pantalla, con un ejemplo de disponibilidad de vuelos para un viaje Madrid - Barcelona de ida y vuelta.
Al llegar a la última pantalla de una pantalla de disponibilidad o de horarios, el sistema mostrará uno de los siguientes mensajes (en el idioma correspondiente):
NO HAY VUELOS MAS TARDE -(PAR DE CIUDADES)- INTRODUZCA UN PUNTO DE CONEXION /X... PARA OBTENER MAS INFO.
NO HAY VUELOS MAS TEMPRANO -(PAR DE CIUDADES)- INTRODUZCA UN PUNTO DE CONEXION /X... PARA OBTENER MAS INFO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario