miércoles, 28 de enero de 2009

Disponibilidad aérea Amadeus neutral (I)

Quizás lo primero que nos pueda sorprender al leer el artículo sea el título: disponibilidad aérea neutral. ¿Neutral? ¿cómo que disponibilidad neutral?

Hablamos de disponibilidad neutral con el fin de diferenciarla de otros tipos de disponibilidad aérea, como puede ser la disponibilidad de acceso directo, de la que hablaremos en futuros artículos. Por lo tanto, centrémonos ahora en explicar de forma sencilla y breve cómo obtener disponibilidad aérea a través del terminal de Amadeus.

La disponibilidad neutral nos permite obtener un despliegue de todos los vuelos que poseen al menos una plaza disponible para reservar, o cuyos asientos se encuentran en lista de espera, por ejemplo, en aquellas líneas aéreas que tienen acuerdos comerciales con Amadeus.

Una pantalla neutra (AN o SN) muestra los vuelos en el orden requerido por la normativa del mercado correspondiente (UE o EEUU), e incluye los vuelos cuya salida se produce hasta una hora antes de la hora de salida especificada. En el caso de no especificar ninguna hora, la pantalla incluirá los vuelos cuya salida se produzca a partir de las 00:00 horas.

Recordar, que por regla general, las pantallas de disponibilidad y horarios incluyen vuelos de hasta 361 días en el futuro, y hasta 3 días en el pasado que están almacenados en el sistema.

En el próximo artículo, veremos de forma práctica cómo acceder a estas pantallas de disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario